Nos alegra comunicaros que Qbitia crece. Este mes de marzo se ha cerrado un acuerdo para la fusión de los negocios de consultoría de Solventis y de desarrollo de software de Qbitia, con la finalidad de consolidar un nuevo competidor líder en el ámbito de la tecnología para las finanzas.

Gracias a esta operación, las capacidades de trading automático e integración de datos de Qbitia se unirán a Solventis, un gran grupo financiero que presta servicios de gestión patrimonial e inmobiliaria, corporate finance y consultoría financiera desde el año 2002, conformando una gran entidad que busca afrontar un futuro de éxito en conjunto.

Alberto Moro, consejero delegado de Solventis, ha declarado respecto a esta operación: «Solventis y Qbitia envían un mensaje claro a sus clientes y al mercado al unir sus fuerzas en el negocio de la consultoría financiera y tecnológica”. “Aprovechando nuestras fortalezas y con un desarrollo de negocio sostenible, vamos a crear una empresa líder con mejores perspectivas de crecimiento», ha añadido.

Por su parte, Luis Taboada, consejero delegado de Qbitia, ha señalado que, “gracias a este acuerdo, Qbitia no solo seguirá desarrollando sus líneas estratégicas de negocio actuales, sino que integrará las aportadas por Solventis y apostará por otras nuevas, surgidas de las sinergias de las capacidades de ambos”.

Tras la fusión, ambas partes nos embarcamos en un proyecto apasionante que afrontamos con ilusión y esperamos que desemboque en el nacimiento de un nuevo operador de referencia en el mercado.